Somos

Programa

VACA – Viniegra Asociación de Cultura & Arte nace a finales de 2019 por iniciativa de tres personas vinculadas a Viniegra de Abajo, pueblo de las 7 Villas, en la Sierra de Urbión, La Rioja.

Nuestra aspiración es contribuir al desarrollo de la Comarca del Alto Najerilla mediante la realización de actividades culturales y artísticas estables basadas en la economía de recursos, la calidad de las propuestas y el respeto al lugar, su carácter y sus gentes.

Con este fin planteamos la utilización de espacios rurales singulares donde mostrar propuestas de Artes Plásticas Contemporáneas que tengan como principio la utilización de materiales “pobres”, recuperados del desuso o simplemente reinterpretados desde la creatividad artística.

Buscamos que las propuestas estén concebidas para los lugares que las acogen, dialogando con el entorno y los espacios donde se integran, aprovechando su historia y expresividad intrínsecas.

Como primer paso hemos habilitado “EspacioArteVACA”, una antigua cuadra y sus huertas anexas dentro de una casona serrana de 1870, como lugar donde realizar exposiciones e intervenciones artísticas durante todo el año, tratando de aportar un recorrido continuado al programa expositivo, una estabilidad a la actividad de la asociación y una visibilidad lo más amplia posible a las propuestas creativas.

El horizonte es ir extendiendo esta iniciativa a otros espacios, cooperando con proyectos afines para contribuir a crear una red colaborativa estable que haga de La Rioja un lugar de confluencia en el desarrollo rural basado en la creatividad artística.

Creemos que VACA es una iniciativa oportuna y de futuro porque se fundamenta en el espíritu colaborativo y la puesta en común del talento, buscando generar integración local desde la vinculación al territorio y a la sostenibilidad entendida como el uso amable y ponderado de los recursos de que disponemos.

Gracias a todas las personas que han creído en esta idea y nos han ayudado desde el principio.

Luis Miguel, Pablo y Roberto. Somos VACA. 

Si quieres contribuir a que este proyecto tenga éxito “HAZTE VACA”

Patrocinan:

Colaboran:

Difunden:

Si quieres contribuir a que este proyecto tenga éxito “HAZTE VACA”

Patrocinan:

Colaboran: