Experiencias turísticas sostenibles

Itinerarios en el Alto Najerilla
2 noviembre, 2023
Encuentro «CONVERGENCIAS 02»
12 noviembre, 2023

Desde principios de año VACA - Viniegra Asociación de Cultura & Arte forma parte del conjunto de experiencias turísticas sostenibles y responsables integradas en el proyecto el CAMINO ESS.

El objetivo de este proyecto es generar alianzas entre diversas iniciativas integradas en una red de turismo alternativo que faciliten su sostenibilidad en el tiempo, al tiempo que se potencia la Economía Social y Solidaria* (ESS) bajo un ecosistema colaborativo que conecta Cataluña, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Bajo esta filosofía tienen cabida proyectos culturales locales, de mejora medioambiental, cooperativas de desarrollo, creación artesana y otros similares vinculados al turismo social y solidario, siempre buscando generar un impacto positivo en el territorio.

Las experiencias integradas en el CAMINO ESS se proponen desde una producción y consumo responsables que sensibilicen a las personas visitantes y a la vez repercutan de forma positiva en la comunidad a nivel económico, social y medioambiental.

El CAMINO ESS está gestionado conjuntamente por L´Olivera (Cataluña), Reas Aragón, El Colletero (La Rioja), Centro de Desarrollo Rural Carrión de los Condes (Castilla y León) y Reas Galicia, en el marco del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico financiado por fondos Next Generation UE.